el rincon del flaco

miércoles, enero 25, 2006

Los astros del velocipedo (Homenaje II)

Después de darme un gustazo tiempo atrás acerca de uno de los genios del futbol como es Ailton (Homenaje I), hoy le ha tocado el turno a esos genios de la bicicleta, incomprendidos por su estética, gandulez o nombre gracioso en la década que les tocó vivir, los complicados años noventa.

Sin ir mas lejos uno de los grandes desterrados al grueso del pelotón fue el colombiano Cacaito Rodriguez, a quien los comentaristas jamás consiguieron tomar en serio, pero admirado por llevar con orgullo semejante mote. Luego estaban los fenómenos que tenían que ir jodidos todo el Tour de Francia llevando el maillotsinimportancia. He aquí a Tony Rominger con sus orejas gigantes, portador del cachondo maillot de topos al más montañero, como Jalabert, ese francés viejuno que hablaba el castellano como si lo hubieran parido aqui (comentario Lipúzcoa), que siempre llevaba uno de color verde por ser el más regulero. También estaba Eugini Berzin, que no hizo nada importante, pero su apellido recuerda a una coliflor pequeñita. No me olvido tampoco de la eterna promesa española Abraham Olano. Era un paquete, pero a mi me hacia gracia porque le tenían como el sucesor de Indurain.

Y ya para acabar, que tampoco me acuerdo de más artistas, el más entrañable de todos Alex Zülle, el ciclista más pupas de todos, el amigo de los niños, el marquis por excelencia que siempre te alegraba la hora de la siesta cuando ganaba, ese que tenía mayor grosor que diámetro de cristal de gafa que le hizo ser un incomprendido en los 90, por llevar gafas de montura pequeñita cuando era la década de las gafas gigantes de cristal de pera modelo Luisfer, o Michael Knight, que mi napia reconozco soportó en su momento.

1 Comments:

  • Por un momento he temblado al ver el enlace de LUISFER y creer que te habias hecho con una foto auténtica del personaje. No ha habido suerte, El chico Vaticano es como el yeti, los qu elo han visto quedan marcados pero no hay documentos que atestiguen su existencia.

    By Blogger MacGuffin, at 2:28 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home